2 de junio de 2011

La Diferencia entre maestro y profesor

Hace algún tiempo,  comencé a  mirar con detenimiento el comportamiento de las personas dedicadas a la enseñanza, al principio encontré que, eran amables, colaboradores  y lo que era mas notable querían siempre lo mejor para sus estudiantes, con esa percepción algunos meses, hasta llegue  a llamarlos maestros, porque entonces no comprendía el sentido tan grande de esa palabra, ahora que lo comprendo, creo que  algunos no merecen ese titulo.

Tal vez algunos no encuentren diferencia entre  estos términos, no los culpo, es muy fácil caer en el error, ahora bien, les mostrare las  diferencias sustanciales que encontré entre ellos, la primera, el profesor te  imparte conocimiento, el maestro te guía hacia el conocimiento dejando que tu lo descubras, la segunda diferencia consiste en que para el profesor  la enseñanza es indiferente a su comportamiento, para el maestro su comportamiento es el pilar de la enseñanza,el maestro no pretende enseñar valores, que el mismo no práctica, el profesor por la diferencia anterior cree que enseñándolos y no practicándolos obtendrá algo, esta equivocado pues el alumno no escucha muchas veces sus palabras, mira sus acciones.

No lamento decir que a cualquiera se le llama maestro, pero no cualquiera lo es, puesto que ser maestro es mas que solo enseñar,es formar.

La real diferencia entre maestro y profesor es que el segundo solo crea letrados; el primero, crea verdaderos genios. 



1 comentario:

  1. Hola Zuricata, buena entrada. El maestro no solo crea genios sino que forma a las personas de manera integral para el resto de sus vidas.
    Un abrazo, te sigo.

    ResponderEliminar