15 de abril de 2011

La Reflexión Sobre la Tapa .

Ayer llegue al capitulo 9 del libro que inicie la semana pasada, me hizo pensar en que estaba aplazando demasiadas cosas, y que no tenia ningún sentido que fuera de esa manera, entonces decidí  hacer una de esas cosas aplazadas solo para ver como me iba. Saliendo de la escuela encontré una tapa , en el camino, y me dije: -Ya basta de decir que algún día llevare un objeto a patadas hasta casa- y empece a patear, mientras lo hacia pensé: " tiene muchas cosas en contra esta tapa, pero a  pesar  de eso  siempre hay algo que la empuja hacia delante..." nuevamente la patee y continuo mi pensamiento:" el viento quiere hacerla regresar pero no se detiene, avanza... continué pateando, unas cuantas veces, mientras mi mente me decía :"Ella va por donde quiere,por más que intentes hacerla entrar en el camino, prefiere los senderos desconocidos ... ".

Me entretuve mirando el cielo, parecía que las nubes jugueteaban conmigo, unos minutos después,volví a patear, en ese instante llegamos a la carretera, en ese instante dos opciones: seguir, y arriesgarme a que la tapa quede entre el carril de ida y el de regreso o para y  abandonar ese empeño; eso era aunque suene estúpido, lo mas importante que hice ayer así que seguí y patee otra vez, la tapa quedo justo a la mitad de los dos carriles ,estaba despejado así que me acerque para patear cuando un auto apareció de la nada la patee fuerte y corrí a la acera, respire profundo y pensé:" No se alcanzan grandes cosas sin correr grandes riesgos".

Sin ninguna otra intensión que llegar a casa patee la tapa con rapidez por todo el camino, al llegar a la puerta comprendí  que: " No hay un día para hacer algo, ese día es hoy" . 

Al final de toda  historia siempre mis amigos hay una gran enseñanza ( aunque esta sea pequeña ), pero esta es personal y depende de la manera en como vemos las cosas. Hoy les compartiré lo que he aprendido de esta historia, que es diferente de lo que esta incluido en el texto, con la esperanza de que  ustedes me compartan a mi lo que han aprendido.

1.- La vida es así,cada paso que damos nos lleva por un sendero distinto que nos abre las puestas a un gran camino,  y a pesar de lo que este en nuestra contra nuestro "yo" interior, que no es mas que el deseo de seguir, nos impulsa hacia delante.

2- Aplazar las cosas no es mas que una perdida de tiempo, si hay un día indicado, una año indicado para alcanzar una meta o realizar un sueño es este, ningún otro, porque nunca sabemos a donde nos llevara la vida.

Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario